Logopeda infantil Sevilla

Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana UDIATE

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Desde la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada, ofrecemos una estimulación temprana que favorece la evolución positiva de los niños que padecen estas patologías. Ayudamos a potenciar su aprendizaje funcional.

¿Qué es una Cardiopatía Congénita?

La enfermedad cardíaca congénita (ECC) o cardiopatía congénita[1] es un problema en la estructura y el funcionamiento del corazón, presente al nacer. La mayoría de los niños con cardiopatías congenitas no tienen otros tipos de defectos de nacimiento. No obstante, las anomalías cardíacas también pueden ser parte de síndromes genéticos y cromosómicos y por tanto, algunos pueden ser hereditarios, como Síndrome de DiGeorge, Síndrome de Down, Síndrome de Marfan, Síndrome de Noonan, Trisonomía 13 y Síndrome de Turner.

Cardiopatías congénitas

Las cardiopatías congénitas aparecen en 8 de cada 1.000 recién nacidos vivos, existiendo un número casi incontable de tipologías.

 Causas

Hasta ahora, no se ha encontrado ninguna causa para la cardiopatía. Se siguen haciendo investigaciones, aunque sí se conoce que fármacos como el ácido retinoico para el acné, sustancias químicas, el alcohol e infecciones (como la rubeola) durante el embarazo, pueden contribuir a algunos problemas cardíacos congénitos.

El azúcar en la sangre mal controlado en las mujeres que tienen diabetes durante el embarazo, también ha estado relacionado con una alta tasa de problemas