Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana – UDIATE

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Algunos de los síntomas de autismo se reducen en niños de seis años después de que sus padres han recibido capacitación en la comunicación con ellos, según un Estudio de la Universidad de Manchester.

Enseñar a los padres de niños con autismo a saber interactuar más eficazmente con sus hijos ofrece a los niños beneficios que permanecen durante años, según el estudio realizado más completo y de más larga duración de las intervenciones de autismo.

La formación está dirigida a los padres con niños de 2-4 años de edad con autismo. Seis años después de que los adultos completaron su formación de un año, sus hijos mostraron una mejor comunicación social y vieron reducidas las conductas repetitivas, y se considera que tienen un autismo menos “severo”, en comparación con un grupo de control, según los resultados publicados el 25 de octubre en The Lancet.

Esto no es una cura“, dice el psiquiatra infantil Jonathan Green, de la Universidad de Manchester, e investigador del estudio. “Pero tiene una reducción sostenida y sustancial en la gravedad y eso es importante para las familias.

Pero añade que la magnitud de la mejoría fue una decepción, y que había indicios de que los efectos del tratamiento fueron en disminución con el tiempo.

Y aunque la terapia mejoró habilid