El Hospital Victoria Eugenia ha reunido a expertos en Atención Temprana en una I Jornada científica sobre Diagnóstico, Pruebas de laboratorio e Investigación 

Ha sido un encuentro entre profesionales y familiares en el que se ha informado de los últimos avances en Investigación, Diagnóstico y terapias para el tratamiento en niños con trastornos en el desarrollo.

La Jornada ha contado con el testimonio de Isabel Martínez, madre de Andrés Heredia, niño afectado por una alteración en su desarrollo y presidenta de la Asociación “Todos somos Andrés”. 

Sevilla, 9 de mayo 2018

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española, ha celebrado esta mañana la I Jornada científica de Atención temprana, dirigida a familiares y profesionales sanitarios, en la que se ha podido informar de los últimos avances en investigación, diagnóstico y terapias en niños afectos de alguna alteración en su desarrollo.

En la presentación, Antonio Montero Sines, director gerente del Hospital Victoria Eugenia, ha afirmado que “hay muchos aspectos de la Atención temprana que merecen encuentros de este tipo donde profesionales y familias tengan la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias”. Encuentro que se ha gestado en la Unidad de Desarrollo infantil y Atención Temprana Especializada del Hospital, UDIATE, por la inquietud de sus profesionales y por la necesidad de información que han detectado especialmente en los familiares.

La Unidad de Atención temprana del Hospital Victoria Eugenia va a cumplir en breve dos años de existencia y en todo este tiempo, tal y como ha comentado Antonio Montero, “hemos atendido a más de 250 niños con algún tipo de trastorno o con riesgo de padecerlo y los resultados están siendo muy positivos. Vemos cada día como las terapias que llevan a cabo los distintos profesionales que conforman la Unidad, psicólogos, educadores, fisioterapeutas, logopedas, etc. son muy efectivas ofreciendo una oportunidad a estos niños. Una atención adecuada y a tiempo en esos niños hace posible su desarrollo, su evolución y algo muy importante, su integración en la sociedad”

Fundamento I Jornada científica sobre Atención Temprana