6 de abril de 2022

Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana – UDIATE

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Española

Con esta certificación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce la calidad del servicio de atención especializada que la Unidad ofrece a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos

Certificado de calidad ACSA para UDIATE

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada (UDIATE) del Hospital ha recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Acto de entrega del distintivo de calidad

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en el hospital y ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, del director gerente del Hospital Victoria Eugenia, Luis Luengo, de la directora médica, Ángeles Prada, de la directora del Sistema de Gestión y Servicios de Apoyo, Mercedes Menchón, y de la directora de Gestión de personas, María José Muñoz.

Certificado calidad ACSA - Unidad Atención Temprana Sevilla

Durante el acto, la coordinadora de la unidad, Ana Gómez, ha recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la renovación del sello de calidad -que la unidad ya consiguió una primera vez en 2017- y la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Compromiso con la excelencia y mejora continua de la Unidad de Atención Temprana

Con este reconocimiento, el equipo de la Unidad demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Calidad en los procesos del CAIT 

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de este CAIT en aspectos como la continuidad asistencial, la implicación con la cultura de la mejora continua y la investigación. En este sentido, los evaluadores de la ACSA han destacado medidas como el desarrollo de diferentes sistemas de registro que facilitan el análisis de la información y la identificación de áreas de mejora, el sistema de organización y funcionamiento altamente participativo, y la colaboración de la unidad en proyectos de investigación relacionados con la intervención con el menor. A todo ello, se suma el alto grado de satisfacción con los profesionales mostrado por las familias entrevistadas, que han valorado especialmente la profesionalidad, la empatía, la comunicación y el trato recibido.

NEWSLETTER HVE

Si quieres recibir artículos salud o novedades del hospital, suscríbete a nuestra newsletter:

Suscripción newsletter Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla
SUSCRIPCIÓN

Atención Temprana

Centro de Atención Temprana Sevilla – Hospital HVE

Tratamiento TDAH – Hiperactividad en niños…

Si lo desea, puede solicitar su cita con nuestros especialistas: 

UNIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA SEVILLA

Artículos sobre Atención Temprana

Más Artículos de Atención Temprana