Estrella Guerrero

Psicóloga infantil Sevilla

Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana UDIATE

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

fisioterapia infantil

Relajación para niños pequeños de 3 a 6 años

En el anterior artículo ya vimos la importancia de dedicar algunos momentos en el día para practicar la relajación con nuestros niños/as. Esta semana veremos cómo podemos llevar a cabo diferentes técnicas de relajación con niños y niñas de 3 a 6 años, al tener mayor capacidad intelectual y mayor nivel de desarrollo en estas edades tendremos muchos más recursos para llevarla a cabo.

Técnicas de relajación infantil

En este artículo veremos dos técnicas que a la vez pueden ser muy divertidas para ellos:

1- La técnica del camaleón

Consiste en imitar los movimientos de un camaleón para alcanzar algo que está en la rama de su árbol. Para ello el niño se tumbará en el suelo y pondremos un objeto que le resulte divertido o gracioso a dos o tres metros de él. Le diremos que tenemos que gatear hasta atrapar “a nuestra presa” muy muy despacio como hacen los camaleones, moviendo cada parte de nuestro cuerpo de forma muy lenta y respirando pausadamente para no “asustarlo”.

Si queremos hacerlo más divertido podemos mostrarle un video de un camaleón moviéndose y posteriormente disfrazarlo o dibujarle algo característico de este animal. También podemos acompañar de música lenta.

2- La técnica del muñeco de nieve