Aplicaciones móviles para controlar la alergia al polen
La primavera es una de las épocas más duras para las personas alérgicas. Cuanto más información tengan, más control pueden llegar a tener.
En este sentido, cobran mucha importancia algunas aplicaciones móviles que se han creado para controlar la alergia al polen. Han supuesto una verdadera revolución.
Hay varias, entre las que destacan ALERGO ALARM, ALERTA POLEN y POLEN CONTROL, pero quisiera centrarme en ésta última.
POLEN CONTROL APP
POLEN CONTROL es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Almirall disponible para dispositivos móviles con sistemas ANDROID y IPHONE, que permite al paciente hacer un seguimiento de la evolución de su alergia al polen, conocer los niveles de éstos y posteriormente, enviar la información a su alergólogo para cruzar y relacionar dichos datos.
Cómo instalar y configurar la app Polen Control
Pasos a seguir para instalar Polen Control:
1- Bájate la aplicación gratuita desde Google play o iTunes
2- Ejecuta la aplicación e introduce tus datos (fecha de nacimiento, sexo y provincia)
3- Activa las alarmas para que te recuerde introducir tus datos (es opcional)
4- Responde a dos sencillas preguntas: ¿cómo te encuentras hoy? ¿hoy has tomado alguna medicación? Estos datos se van guardando en el historial de la aplicación.
5- Al final de la primavera, envía el informe de seguimiento a tu alergólogo (el cual te proporcionará un código)
Con esta aplicación, estaremos al tanto de los niveles de pólenes, algo que nos ayudará para organizar nuestras actividades al aire libre, tomar los medicamentos prescritos y relacionar nuestros síntomas con el polen más relevante, sobre todo si somos alérgicos a varios pólenes. Esta información también será de utilidad para el alergólogo a la hora de prescribir una vacuna más específica.
Puedes consultar su historial, los niveles de pólenes actualizados que proporciona el Comité de Aerobiología de la SEAIC (Sociedad Española de alergología e Inmunología Clínica) a través de la página www.polenes.com.