El banding una técnica realizada por nuestros especialistas en Cirugía general, indicada en hemorroides de grado II y III
El paciente puede irse a casa tras la intervención, incorporándose inmediatamente a su vida normal
Cómo eliminar las hemorroides sin cirugía
Las hemorroides es una patología que tiene una gran incidencia en la población. Sin embargo, son muchos los pacientes que no se tratan, bien por pudor o por temor al dolor de los tratamientos.Las opciones de tratamiento son varias: medicación, cirugía o el Banding. Esta última para hemorroides grado II o III, sin necesidad de cirugía y sin dolor después del procedimiento.Esta técnica está dirigida a pacientes con sangrados anales ocasionales, sensación de picor o molestias anales, o incluso aquellos casos en que han tenido una complicación menor, como son los trombos hemorroidales.
Ventajas del banding
La gran ventaja de esta cirugía es la ausencia de dolor. El procedimiento se realiza sin necesidad de ingreso ni anestesia y es totalmente indoloro.
Además, es una técnica que puede prevenir la necesidad de cirugía en el futuro, sobre todo cuando las hemorroides todavía no son externas.
¿En qué consiste el banding?
La técnica consiste en la colocación de una banda de goma de plástico (con o sin látex) en la base de la hemorroide haciendo que ésta se atrofie y se elimine completamente. Y ello sin necesidad de cirugía ni dolor.
Normalmente con una sesión se pueden eliminar de 2 a 3 hemorroides, siendo necesarias en algunos casos, dos sesiones.
El paciente se va a su casa de forma inmediata siendo revisado en la consulta a las 3 semanas de procedimiento.