30 de junio de 2022

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Entrevista a José Bueno, servicio de Mantenimiento

Fue en junio de 1993 cuando José Bueno, Pepe para todos, comenzó a trabajar en el Hospital. Como él mismo nos cuenta, en ese momento tenía por delante un proyecto ilusionante del que iba a formar parte como miembro del Servicio de mantenimiento y que ha durado hasta ahora. Después de 30 años, le toca iniciar otro camino en su vida igual de apasionante.

Pepe nos cuenta algunas de las “hazañas” que han vivido él y su compañero en el Hospital en todo este tiempo. Han sido testigos pero también una parte importante en la evolución que en todo este tiempo ha experimentado el Hospital. Tanto es así que nos cuenta que cuando él comenzó a trabajar, había dos o tres quirófanos, cuando hoy hay seis. Y cuatro o cinco extintores, cuando hoy una sofisticada instalación contraincendios que cuenta con 500 equipos, entre extintores, detectores, etc. Todo ello ha supuesto muchas horas, compromiso y dedicación.

Pepe reconoce que estos años en el Hospital han sido una oportunidad para aprender. Aprender de los profesionales que han pasado por allí como ingenieros, aparejadores, jefes de obra… Pero también de todos los compañeros que le han acompañado en su trayectoria de los que, dice, también le han enseñado mucho.

Para él, Paco ha sido “el mejor compañero que uno pueda encontrar”. Siempre juntos y cómplices, se han acompañado y ayudado mutuamente durante 30 años en los que no ha habido ningún borrón en su relación. “Los dos hemos trabajado siempre codo con codo y ha habido momentos en los que no ha sido fácil pero a día de hoy, puedo decir que lo hemos llevado todo para adelante, que no ha habido nunca que parar nada porque Mantenimiento no funcionara. Eso para mí es motivo de orgullo y satisfacción”.

Pepe mira hacia adelante y nos cuenta que ahora le toca seguir viviendo y dedicando tiempo a su familia. Siempre ha sido muy familiar y ahora puede, además, llevar a cabo esos otros proyectos ilusionantes que siempre ha tenido en la recámara.

El 8 de julio nos dirá adiós, al menos en lo que a lo laboral se refiere.

Gracias por todos estos años; gracias por hacer del Hospital tu casa, tu vida; gracias por sentirlo como algo tuyo, porque así se ha notado en tu trabajo. Ahora toca disfrutar de esta nueva y apasionante etapa que comienzas.

NEWSLETTER HVE

Si quieres recibir artículos salud o novedades del hospital, suscríbete a nuestra newsletter:

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla

El Hospital

Si lo desea, puede solicitar su cita con nuestros especialistas: 

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Información Tarjeta Sanitaria HVE
Tarjeta sanitaria Hospital Victoria Eugenia Sevilla