Oftalmología

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Testimonio de paciente operado de membrana epirretiniana

En una de las revisiones rutinarias a las que F.A acudía periódicamente con su oftamólogo, le fue detectada una patología muy común en la población a partir de 60 años: membrana epirretiniana. Se trata de un proceso normal de envejecimiento del ojo y habitualmente no produce síntomas, pero en el caso de nuestro paciente, había experimentado una ligera distorsión en la vista en el ojo derecho.

F.A, hoy con una visión completa, cuenta cómo era la sensación antes de someterse a la intervención: “era como tener una pantalla o una especie de cortina delante del propio ojo que te impide ver correctamente”.

La única solución a esta patología era la cirugía y debía ponerse en manos de un profesional especializado. Así fue como F.A decidió acudir a consulta del Dr. Catalán, pues “sabía que era un fantástico oftalmólogo experto en retina y en consultas anteriores me había trasmitido mucha confianza y seguridad” asegura el paciente.

En la primera consulta, el Dr. Catalán corroboró el diagnóstico de membrana epirretiniana y le recomendó la cirugía. F.A no lo dudó y decidió someterse a la intervención.

Cirugía de membrana epirretiniana

Vitrectomía

La cirugía de la membrana epirretiniana es una microcirugía que se realiza con microscopio, haciendo 3 pequeñas incisiones en la parte blanca del ojo. F.A asegura que la operación en el Hospital Victoria Eugenia “fue muy bien y la atención tanto del equipo médico como anestesistas, enfermeros etc. fue fantástica”.

Postoperatorio membrana epirretiniana

Una vez operado, asegura el paciente que durante el postoperatorio solo tuvo que “permanecer tranquilo en casa durante 2 o 3 días y ponerme unas gotas”. Y añade que experimentó no solo una gran mejoría prácticamente desde el primer día, sino que su sensación fue de “una total liberación”.

En la actualidad, F.A ha comenzado a detectar nuevamente una pequeña distorsión visual, en esta ocasión en el ojo izquierdo, y ha acudido a consulta con el Dr. Catalán. El diagnóstico vuelve a ser el mismo, membrana epirretiniana en una forma muy incipiente. Se tendrá que operar de ese ojo también, pero cuenta con la tranquilidad de estar en buenas manos y la experiencia vivida de manera satisfactoria.

Te puede interesar:

Conjuntivitis vírica, bacteriana o alérgica: Síntomas, causas y tratamiento
Síndrome del ojo seco
Operación de cataratas, técnicas con Microincisión: cirugía “sin suturas ni puntos”
Operación de presbicia
Más Artículos de Oftalmología

Oftalmología

Consulta oftalmólogo Sevilla – Hospital HVE

Operación de cataratasOperación de miopíaPresbicia

Degeneración macularGlaucoma

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas: 

OFTALMÓLOGOS
URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS 24 HORAS SEVILLA
UNIDAD RETINA

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Información Tarjeta Sanitaria HVE