50a5f6590e

Antonio Montero, Director Gerente del Hospital Victoria Eugenia ha participado en los encuentros empleo de la UPO (Universidad Pablo de Olavide)

“Las empresas buscan una buena Actitud, con C. Se sobreentiende que la Aptitud, con p,  ya se tiene”

Es uno de los mensajes que Antonio Montero, director gerente del Hospital Victoria Eugenia, ha querido dar a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, en los Encuentros Empleo 2014, un evento que pretende acortar distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

Su intervención se ha enmarcado en una Mesa redonda en la que han participado también Antonio Martín, director técnico de Alfil Formación y Consultoría y Joaquín Lozano, abogado de Cuatrecasas. Moderaba Mª José del Pino, vicedecana de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización.

“El mercado precisa gente creativa que fomente su curiosidad”, ha afirmado Antonio Montero durante su intervención apelando así a la imaginación de los alumnos para que busquen el valor añadido que pueden aportar a las empresas.

“Nadie os va a dar nada que no consigáis por vosotros mismos” ha “sentenciado” con firmeza incitando a los alumnos a que busquen qué quieren hacer, en qué empresas quisieran trabajar y que se pongan manos a la obra.

También ha comentado que “ha cambiado el concepto de las prácticas: ahora debéis buscar la empresa donde queréis realizarlas y ver qué podéis hacer por ella”, incidiendo una vez más en la responsabilidad de ellos mismos en su propia formación.

Ha sido un Encuentro muy productivo en el que ha habido mucha participación por parte de los alumnos. Agradecemos a la UPO  y a la Fundación UPO que nos haya invitado y permitido participar en estos Encuentros tan interesantes y necesarios.