12 de mayo de 2022

Servicio de Enfermería

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

La Exposición se muestra desde hoy, 12 de mayo, hasta el 31 de mayo, en la Sala de espera de Información del Hospital, entrada por Ronda de Capuchinos.

El Hospital Victoria Eugenia y el Colegio de Enfermería de Sevilla, celebran el Día Internacional de la Enfermera mediante una exposición de fotos con la que muestran la labor de estos profesionales y su compromiso con la sociedad

Exposición de fotografías

Día Internacional de la Enfermera

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja, ha querido participar en la iniciativa que el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla – ECOES – ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra hoy, 12 de mayo.

Se trata de una exposición de fotografías en la que se muestra al personal de enfermería en su área de trabajo realizando sus funciones como especialistas en cuidados médico-quirúrgicos. Se trata, en definitiva, de visualizar a través de la imagen la labor y el esfuerzo de estos profesionales.

Esta exposición de fotografías captan momentos del día a día del personal de Enfermería de los distintos servicios: consultas externas, hospitalización y quirófanos, siendo su labor, indispensable. Y se ha inaugurado hoy en un acto al que han asistido Mª Dolores Domínguez y Mª Soledad Fernández, vocales de ECOES, acompañadas de la Dra. Ángeles Prada, Directora médica del Hospital; Carmen Guerra, supervisora de enfermería del Bloque quirúrgico, Esterilización, Endoscopias y UCI; Sonia Rodríguez, supervisora de enfermería de Planta y Consultas Externas y un grupo de enfermeras y enfermeros del Hospital.

Exposición de fotografías Enfermería - Hospital Cruz Roja Sevilla foto 3
Exposición de fotografías Enfermería - Hospital Cruz Roja Sevilla foto 2

Con esta iniciativa, el ECOES ha querido trasladar la celebración de esta efemérides a los centros hospitalarios, donde se refleja de forma evidente el compromiso del personal de enfermería con la sociedad, mediante una muestra de las técnicas que realizan en su día a día y que repercuten en el beneficio de los pacientes.

En palabras de Víctor Bohórquez, presidente del Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla:

“La enfermera es un profesional sanitario completo y con las competencias necesarias para ofrecer cuidados de excelencia. No obstante, desde el Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla siempre apostamos por la especialización, puesto que beneficia a los pacientes. Hay siete especialidades de Enfermería y Cuidados Médico-Quirúrgicos es la última que ha sido aprobada y está pendiente de desarrollar y publicar, por lo que la hemos elegido con la intención de visibilizar todo lo que este colectivo puede hacer por el paciente. Así, el usuario de la salud puede comprobar que en el equipo multidisciplinar hay una enfermera con conocimientos específicos que se encarga de diversas técnicas, tales como los sondajes, la monitorización, la canalización de vías, las suturas, la colocación de yesos y la instrumentación, entre otras muchas”.

NEWSLETTER HVE

Si quieres recibir artículos salud o novedades del hospital, suscríbete a nuestra newsletter:

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla

El Hospital

Si lo desea, puede solicitar su cita con nuestros especialistas: 

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Información Tarjeta Sanitaria HVE
Tarjeta sanitaria Hospital Victoria Eugenia Sevilla