Servicio de oftalmología
Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja
El desprendimiento de retina requiere de una pronta intervención para evitar secuelas visuales permanentes
En la Unidad de retina del Hospital, realizamos la cirugía de desprendimiento de retina en un máximo de 48 horas
Cuando se produce un desprendimiento de retina, una enfermedad grave que compromete la visión y que necesita tratarse mediante cirugía, es necesario una pronta actuación para minimizar las secuelas visuales.
Desprendimiento de retina
El desprendimiento de retina se considera una urgencia diferida, es decir no requiere un tratamiento inmediato pero sí una pronta actuación, más si cabe si la parte central de la retina, la mácula, que es la responsable de la visión fina central, aún no ha sido afectada. La afectación de la mácula puede conducir a un deterioro visual importante.
En dichos casos, el tratamiento precoz evitará que el desprendimiento progrese afectando a la mácula y disminuirá las posibilidades de secuelas en la visión.
Operación desprendimiento de retina
En la unidad de retina del Hospital Victoria Eugenia nos comprometemos a realizar la cirugía de desprendimiento de retina como máximo en 48 horas, procurando en la inmensa mayoría de los casos actuar en las primeras 24 horas para que el pronóstico visual de esta enfermedad sea el mejor posible.
VÍDEO DESPRENDIMIENTO DE RETINA
Dr. Pablo Catalán
Oftalmólogo
Principales síntomas del desprendimiento de retina
¿Cómo actuar y visitar al oftalmólogo?