22 de julio de 2022

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Michal y Natalia son dos estudiantes de 3º de Medicina de la Universidad Médica de Gdansk, en Polonia, que están realizando sus prácticas hospitalarias en nuestro hospital.

Programa Erasmus+ en el Hospital

Su periodo de Erasmus+ prácticas ha comenzado recientemente y se prolongarán durante dos meses. Así que estarán con nosotros hasta septiembre complementando su formación teórica en su país, con prácticas en distintos servicios, entre ellos, Medicina interna, Pediatría, Urgencias, UCI, Quirófanos, etc.

Es una oportunidad para ellos y para nosotros, ya que nuestra vocación por la Medicina abarca también la formación de los futuros médicos.

Sus ojos avivados y curiosos les “delatan”. Michal y Natalia tienen unas ganas increíbles por empaparse de todo y por vivir a fondo esta experiencia que se les ha brindado. Se aplican intensamente cada día por conocer las técnicas y prácticas que empleamos con los pacientes.

Michal lleva más tiempo aprendiendo español que Natalia, pero ambos empiezan a entenderlo perfectamente y se desenvuelven muy bien, aunque siempre los vemos con el móvil a mano, traduciendo alguna expresión o palabra que no reconocen, ávidos por aprender a fondo nuestro idioma.

Siempre han tenido clara su vocación. Natalia nos cuenta que quisiera formar parte en un futuro de alguna organización como Médicos sin fronteras, para volcar sus conocimientos en quienes más lo necesitan. Su vocación es ayudar a los demás, y formándose en Medicina sabe que puede llegar a conseguirlo.

Michal también lo supo desde siempre. A él le gusta el trato con el paciente y por ello, aunque aún no tiene claro en qué se va a especializar, cree que se decantará por alguna especialidad como medicina interna, donde el contacto con el paciente es una constante.

Ambos nos cuentan que les encanta Sevilla y aprovechan cada ocasión, durante un café o una cerveza, para hablar con todas los sevillanos/as que se encuentran para conocer nuestra cultura y nuestra forma de ser y de vivir.

Prácticas Erasmus+ 2022 - Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja - Estudiantes Medicina de Polonia

NEWSLETTER HVE

Si quieres recibir artículos salud o novedades del hospital, suscríbete a nuestra newsletter:

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla

El Hospital

Si lo desea, puede solicitar su cita con nuestros especialistas: 

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Información Tarjeta Sanitaria HVE
Tarjeta sanitaria Hospital Victoria Eugenia Sevilla