
EMAS
El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua.
El EMAS se basa en cuatro pilares fundamentales:
-
Mejora continua del comportamiento medioambiental,
-
Cumplimiento de la legislación ambiental garantizando por la supervisión de las administraciones competentes,
-
Información pública a través de la declaración medioambiental anual y
-
Participación de los trabajadores.
Para la obtención de este certificado que el Hospital ha ido renovando anualmente (durante un periodo de cinco años), ha tenido que someterse a una estricta evaluación que consideró todos los aspectos medioambientales ligados a la actividad del centro, así como el cumplimiento de la legislación ambiental, y para la renovación, se lleva a cabo una auditoría ambientalpara asegurar que el sistema de gestión se adapta y da respuesta a los requerimientos de la política ambiental que se estructura de acuerdo con el reglamento.
El Hospital reconocido con el EMAS tiene una política medioambiental definida, y hace uso de un sistema de gestión medioambiental dando cuenta periódicamente de nuestro funcionamiento a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes a la Consejería de Medioambiente. Este distintivo garantiza la fiabilidad de la información que damos y publicamos.
Ver el Certificado EMAS