Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Durante la pandemia, el Hospital ha reforzado la comunicación interna con el personal para mantenerle informado en todo momento y así evitar mensajes inconsistentes o aumentar su preocupación. En este sentido, el departamento de gestión del personal ha sido un aliado estratégico para hacer frente a los efectos de esta crisis.

Mª José Muñoz es su responsable y hemos hablado con ella…

El personal, asistencial y no asistencial, ha demostrado y sigue demostrando un gran compromiso con los pacientes en estos tiempos de pandemia, algo a tener muy en cuenta…

Así es, cada trabajador, dentro de sus competencias, ha demostrado una gran profesionalidad e implicación con el Hospital y los pacientes, independientemente de las circunstancias y del temor que todos hemos tenido en algún momento.

Todo el personal se ha mostrado siempre dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo, sin condiciones ni reservas. Es de agradecer.

Estamos en la tercera ola y claro, ya estamos más familiarizados con el virus. Pero los primeros momentos tuvieron que ser duros ¿no?

Efectivamente, nunca antes habíamos vivido una situación parecida. Había mucha incertidumbre en cuanto al virus en sí, las medidas de protección adecuadas, los protocolos, etc… No solo a nivel de este Hospital, sino a todos los niveles y eso, obviamente, generaba inquietud. Con el tiempo, íbamos contando con más información que trasladábamos debidamente a todo el personal y poco a poco la situación, dentro de lo anormal que es, se iba normalizando.

¿Cómo gestionaste este miedo como responsable de la gestión de las personas?

El personal necesitaba saber qué estaba pasando y cómo la situación iba evolucionando. En este sentido, hemos reforzado los canales de comunicación interna para ofrecer puntualmente, información actualizada, real y práctica, así como formación específica.

También necesitaban saber que estábamos con ellos y cerca, por lo que los responsables hemos estado disponible en todo momento, para todo lo que pudiesen necesitar.

¿Qué canales de comunicación empleáis con los trabajadores y cuáles han adquirido especial importancia en este tiempo de pandemia?

Para que la información llegará a todo el personal y a tiempo, se emplearon los canales de comunicación interna “formales” que son muy eficaces en momentos como éste, como email, intranet, cartelería etc… Además de otros como teléfono móvil que nos procura la rapidez e inmediatez que muchas veces necesitamos.

¿Qué cambios organizativos ha producido esta pandemia?

Desde el comienzo de la pandemia era importante evitar el riesgo de contagio, por lo que en todos los puestos que fue posible se realizó la prestación de servicio de forma telemática, como en la Unidad de Atención Temprana, que seguían de esta forma cubriendo las necesidades de los menores y sus familiares sin interrupciones por la pandemia. Y en otros departamentos como atención telefónica o administración.

Te puede interesar:

Consulta de seguimiento para pacientes Covid y posibles secuelas
Pruebas Covid-19

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Servicio de Urgencias 24 horas en Sevilla

Para cualquier información puedes llamarnos a los teléfonos:  955 038 600 / 954 351 400

Solicite nuestra Tarjeta Sanitaria de manera gratuita para obtener sus ventajas.