Jesús Velasco

Nutricionista Sevilla

Unidad de Medicina del Deporte

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Dietista Sevilla Jesús Velasco Hospital Cruz Roja Nutrición deportiva

¡Después de Navidades me pongo a dieta! Está suele ser la frase más escuchada durante estas fechas, con la que solemos justificar el protagonismo de la gula y glotonería típicas de las fiestas navideñas. Pero nunca va a ser buen momento de ponerse… hasta que no entendamos la alimentación saludable como una manera de cuidar nuestra salud y no como una flagelación tan característica del término “dieta”.

Hecha esta reflexión, voy a darte 10 consejos navideños que te servirán para no caer en una alimentación excesivamente insana, de calorías vacías.

1. No empieces la navidad antes de tiempo, ni la alargues más de lo normal.

Cada vez es más frecuente alargar el periodo navideño y esto repercute en más días de ingesta de alimentos insanos y calóricos, por lo que mi consejo es que evites comprar productos navideños fuera de las fiestas y si fuese necesario, desprenderte de ellos justo cuando acaben.

2. No abandones la rutina.

Es muy normal durante estas fechas realizar grandes periodos de ayuno debido a una ingesta excesiva de alimentos o productos comestibles. Pero no olvides que estos periodos sólo van a conseguir que vayas de atracón en atracón, así que mantén tu rutina de comer cada 3 horas