Natividad López

Especialista en Dermatología

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Hablamos con la Dra. Natividad López, dermatóloga, a la que damos la bienvenida ya que se incorpora a nuestro equipo de especialistas.

Especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, la Dra. López se incorpora a nuestro equipo de especialistas, en la especialidad de Dermatología general y pediátrica.

Experta en dermatología clínica, quirúrgica y oncología cutánea y en dermatología pediátrica, es miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV).

¿Cree que hoy en día somos conscientes de la importancia de cuidar y vigilar nuestra piel?

Sí, nos preocupa muchísimo, hay mucha concienciación en la sociedad de un tiempo a esta parte, especialmente por el tema de la prevención del cáncer de piel y control de dermatitis atópica en niños.

¿Todos debemos someternos a revisiones periódicas de la piel o solo las personas con pieles más blancas o más sensibles?

Todas las personas deberíamos someternos a revisiones anuales para prevenir el cáncer de piel, tanto niños como adultos, aunque estemos sanos y no hayamos notado ninguna anomalía, puesto que en consulta los dermatólogos valoramos las lesiones con el dermatoscopio y estos cambios no son apreciables a simple vista. En el caso de los niños, también es importante realizar revisiones periódicas, especialmente si hay antecedentes de melanoma. Igualmente es importante que si detectamos cualquier cambio o variación en la piel acudamos a consulta.

Se habla mucho de la memoria de la piel, pero ¿eso es realmente así?

Efect