Información para pacientes, familiares y cuidadores

Federico Argüelles, especialista en Digestivo del Hospital Victoria Eugenia y experto en la enfermedad celiaca, ha participado, junto a otros expertos, en este documento que se basa en los conocimientos actuales procedentes de la investigación médica, en el que también se dan consejos en base a la opinión de profesionales de la salud expertos en la enfermedad celíaca.

Este documento ha sido realizado por el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud en el marco de la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de las actividades del Plan anual de trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Esta versión para pacientes, familiares y/o cuidadores, así como el mencionado Protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, se encuentran disponibles en formato electrónico en la página web de Guía-Salud (www.guiasalud.es) y del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS) (www.sescs.es).

Protocolo enfermedad celiaca -Versión detallada

Este documento es la versión para pacientes de otro más extenso y detallado que está disponible en la página web del Ministerio:

Protocolo enfermedad celiaca – Versión detallada

Si lo desea puede solicitar cita médica con nuestro especialista en Digestivo