Especialistas en medicina general Sevilla

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Sintrom ¿qué es y para qué sirve? 

Sintrom es la marca comercial de un medicamento que contiene el principio activo acenocumarol, que pertenece al grupo de medicamentos denominados anticoagulantes, que disminuyen la capacidad de coagular de la sangre y por tanto, ayudan a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.

Cómo funciona el acenocumarol – Sintrom®.

La coagulación se produce como una cadena de montaje que engloba, en un proceso denominado  “cascada de la coagulación”, varias etapas conjugadas y consecutivas para que se produzca la coagulación. Una de estas etapas necesita de la vitamina K para su realización.

El Sintrom® actúa inhibiendo la producción la vitamina K por el hígado, impidiendo que se lleve a cabo, y parando así la cadena de la coagulación.

Muchos de los inconvenientes del Sintrom® advienen de su forma de actuar, pues la vitamina K no solo es producida por el hígado, también puede ser ingerida en multitud de alimentos. Así pues, la ingesta de alimentos con gran aporte de vitamina K, determinadas enfermedades o el uso de determinadas medicaciones pueden interferir en la disponibilidad de la vitamina y, consecuentemente, alterar el efecto del Sintrom®.

 

¿Qué es