Manuel Pereira

Fisioterapeuta Sevilla

Unidad de Medicina del Deporte

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

fisioterapia infantil

¿Qué es una Tendinopatía?

Es muy común que se produzca en personas deportistas, aunque eso no excluye al resto de la población. El 50% de las personas que lo padecen son deportistas pero un 5,9% de personas sedentarias, que no practican nada de deporte, también lo tienen.

Toda patología osteoarticular y muscular o de partes blandas en general, requiere de un correcto diagnóstico y tratamiento. Para ello, nuestra principal recomendación es acudir al especialista y que éste determine las pautas a seguir. Desde la Unidad de Fisioterapia del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, queremos ofrecerte siempre toda la información que necesites.

Tendinitis

La palabra ‘’tendinitis’’ puede ser bastante familiar para muchas personas. Actualmente, el concepto de tendinitis se está dejando de usar y se está comenzando a llamar tendinopatía únicamente.

Tendinopatía, como su nombre indica, hace referencia a los tendones. Los tendones son unas estructuras fibrosas que se encuentran en los extremos de los músculos estriados y su función es el anclaje a otros músculos o a los huesos y transmitir la fuerza.

Como estuvimos explicando en el artículo de la bursitis, el término