Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Española

  • El Hospital instalará junto con ADIASEV, Asociación de Diabéticos de Sevilla, una mesa informativa en sus instalaciones, el 14 de noviembre, en horario de 10h. a 14h.

  • En Andalucía hay alrededor de 2 millones de personas diabéticas reconocidas pero se estima que hay un 10% más de personas que padecen la enfermedad sin saberlo. Se estima que en el año 2050, la población mundial afectada de diabetes excederá de los 640 millones de habitantes.

  • La diabetes es responsable del 16% de los casos de ceguera y de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores.

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española (Cruz Roja de Capuchinos) y ADIASEV, Asociación de Diabéticos de Sevilla, instalarán una mesa informativa en el Hospital el próximo jueves 14 de noviembre con motivo del Día mundial contra la Diabetes, para concienciar sobre esta enfermedad como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la promoción de la salud.

Día Mundial contra la diabetes

Controles de glucemia en el Hospital

El Hospital Victoria Eugenia y ADIASEV entienden que es una buena ocasión para concienciar sobre esta enfermedad porque muchas personas que la tienen, no lo saben. Se ofrecerá información y enfermeros/as realizarán controles de glucemia en horario de 10h. a 14h. a las personas que así lo quieran, con objeto de averiguar si los niveles de azúcar en sangre están dentro de límites saludables. La realización de controles de glucemia es una medida eficaz para detectar niveles anormales de azúcar que podrían revelar la existencia de diabetes, ya que se estima que el 10% de las personas con diabetes podría no saberlo.

Especialistas en pacientes diabéticos

La persona diabética es un perfil de paciente muy habitual en el Hospital, al que se le atiende y hace seguimiento desde las distintas especialidades relacionadas con esta enfermedad, esto es, endocrinología, nutrición y dietética, podología, oftalmología, medicina interna, cirugía vascular, etc.

ADIASEV, Asociación de diabéticos de Sevilla

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Sevilla y provincia que tiene su sede en el Hospital, se pondrá a disposición de todas las personas interesadas, sean o no diabéticas, para ofrecerle información sobre los detalles de esta Asociación que nació el pasado mes de junio con estos objetivos:

  • El primero y el más fundamental, garantizar la coordinación e implicación de todos los especialistas que atienden el proceso Diabetes.

  • Fomentar con su actitud y campañas, un estilo de vida saludable.

  • Adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población, de forma igualitaria y de manera efectiva y eficiente.

  • Informar a la población sobre esta enfermedad. La in