Doctora Ángeles Prada Hospital Cruz Roja Sevilla

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española, ha incorporado a su equipo a la doctora Ángeles Prada como Subdirectora de Promoción e Innovación Sanitaria y Coordinadora del Programa El Hospital Victoria Eugenia con el Deporte.

Médico especialista en Medicina del trabajo y en Ciencias Morfofuncionales del Deporte, tiene una larguísima trayectoria como asesora en temas y eventos relacionados con la Salud y el Deporte.

En la actualidad, es directora del Área de salud de Special Olympics España y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte y de la Educación Física. Asimismo, es miembro del grupo de Investigación “Educación Física, Salud y Deporte” de la Universidad de Sevilla y Miembro del proyecto para el Diseño en Internet de la Educación Física en los niveles de E.S.O. y Bachillerato, del Ministerio de Educación y Ciencia.

Por otro lado, ha sido durante más de una década Directora general del área de medicina del deporte del Colegio Oficial de médicos de Sevilla y ha coordinado la dirección médica de muchos de los eventos deportivos realizados por el Instituto municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, desde 1993 a 2010 y otros, como El Campeonato del Mundo de Atletismo 1999 de Sevilla, el Campeonato del Mundo Ecuestre 2002 en Jerez, los Juegos Mediterráneos 2005 en Almería o los Juegos Mundiales de Invierno  y de Verano de Special Olympics en Idaho 2009 y Atenas 2011 respectivamente, entre otros.

También trabaja en el campo de la enseñanza como profesora en la Escuela de Medicina de la Educación física y el Deporte de la Universidad de Cádiz y como profesora en el Máster Salud y deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Asimismo, es también profesora del Centro de Formación Ortoprotésico de Andalucía.