Unidad de retina – Oftalmología Sevilla

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

En la Unidad de retina del Hospital, ofrecemos el tratamiento de estas enfermedades en un plazo récord, máximo de una semana desde su diagnóstico.

 La intervención urgente es fundamental para evitar secuelas severas permanentes.

El aumento de la esperanza de vida y de los factores de riesgo cardiovascular han producido un aumento en las enfermedades que afectan a la mácula o parte central de la retina. Dichas  enfermedades producen un deterioro de la visión central que deben tratarse con prontitud para no producir un deterioro visual severo.

Degeneración macular asociada a la edad

El caso más relevante es la degeneración macular asociada a la edad, que en su forma exudativa se trata mediante inyecciones intraoculares de medicamentos. Dichos fármacos se inyectan en una zona del ojo denominada vítreo y por eso, estas inyecciones se denominan intravítreas.

En esta enfermedad es necesario un tratamiento precoz para minimizar las secuelas visuales y mantener una visión central útil.

Operación degeneración macular

En la Unidad de retina del Hospital Victoria Eugenia nos comprometemos al tratamiento de esta grave enfermedad como máximo en una semana.

Otras enfermedades que pueden afectar a la mácula

Otras enfermedades que afectan igualmente a la mácula y por tanto a la visión central son las trombosis venosas retinianas y la diabetes. La afectación macular por estas patologías se tratan igualmente mediante inyecciones intravítreas y nuestro compromiso igualmente es tratarlas con prontitud para mejorar el pronóstico visual

Unidad de retina Sevilla – Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Tratamiento de enfermedades de retina o mácula – Oftalmología

Para cualquier información puedes llamarnos a los teléfonos:  955 038 600 / 954 351 400

Si lo desea puede solicitar cita médica con nuestros especialistas en oftalmología de la Unidad del Retina en Sevilla.