Unidad de Neurociencias Sevilla

Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española

Esta Unidad ofrece desde hace varios años a los pacientes diagnosticados de Alzheimer incipiente, el acceso a la posibilidad de recibir nuevas terapias etiopatogénicas, dirigidas a la causa de la enfermedad, bajo protocolos de ensayo clínico, y que vienen a cubrir el déficit en los tratamientos hasta ahora utilizados que son puramente sintomáticos.

La Unidad de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia forma parte de una red de centros de reconocido prestigio internacional en el campo de la investigación de nuevas terapias innnovadoras para la enfermedad de Alzheimer tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

Alzheimer

Neuropsicología, nueva actividad asistencial dirigida al diagnóstico precoz del Alzheimer

Esta Unidad, bajo la dirección del Dr Félix Viñuela, neurólogo, iniciará a partir de octubre una nueva actividad asistencial dirigida al diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, mediante una valoración cognitiva formal utilizando los mejores instrumentos que se emplean en los mejores centros especializados a nivel internacional.

Factores de riesgo para desarrollar el Alzheimer

Está actividad está dirigida a detectar de forma temprana los primeros síntomas de deterioro cognitivo en las personas con factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, como son, entre otros:

  • Edad avanzada

  • Diabetes

  • Hipertensión

  • Dislipemia

  • Depresión

  • Antecedentes familiares

El equipo lo conformarán 6 psicólogas generales sanitarias con especial dedicación a la neuropsicología, bajo la supervisión de su coordinadora, la Dra. Ángeles Barro.

Neurociencia Sevilla – Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española

Consulta de especialistas en neurociencias