Covid-19

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Manuel casi ha terminado el libro que Salud, enfermera de UCI del Hospital, le llevó a su habitación para que se entretuviera durante los últimos días de estancia en el Hospital. Una estancia que ha durado 39 días, 20 en UCI y 19 en planta. Hoy, afortunadamente, ya está en su Cádiz natal, después de haber vencido a la Covid19

Manuel supo que tenía Covid el 26 de enero, estando en Cádiz, ciudad donde reside. Tenía “los mismos síntomas que una gripe”, según nos cuenta, con malestar general y fiebre. Al verle así, su hija le insistió en que debía hacerse la prueba Covid y así lo hizo, siendo el resultado positivo.

Al principio, los síntomas no eran alarmantes. Solo fiebre y dolor general en las articulaciones pero con el paso de los días, la fiebre iba subiendo y sentía mucho cansancio. Su hija no se lo pensó dos veces. Le llevó a un Hospital de Chiclana donde estuvo ingresado dos días. Su estado empeoró y allí decidieron que lo más conveniente era trasladarlo a Sevilla. Y así fue. Sobre las 4 de la mañana llegó a nuestro Hospital y fue ingresado en planta. Sin embargo, le costaba respirar, le faltaba el aire y tenía fuertes golpes de tos.

Fue entonces cuando los médicos del Servicio de Medicina interna del Hospital comentaron su caso con la UCI y decidieron conjuntamente ingresarle en ésta donde estuvo casi 20 días, evolucionando. Durante todo ese tiempo, nos cuenta Manuel, se le pasaba un poco de todo por la cabeza pero sobre todo, que tenía que seguir luchando y que tenía muchísimas ganas de ver a su familia, a la que pudo ver digitalmente, a través de la pantalla del móvil, cuando empezó a sentirse mejor. Esas maravillosas videollamadas…

Ha sido muy duro pero Manuel nos comenta cómo el cariño de todos, enfermeros/as, celadores, personal de limpieza, médicos, etc… le ha hecho su estancia algo más llevadera. “Todos han sido cariñosísimos, como si fuera un familiar suyo…”

Está muy agradecido a todos, al Dr. Miño, a Salud, a Manuel – su tocayo como él dice – , a Pedro, Loli, Merche, Robe, África… A todos y a cada uno de ellos y recuerda con una sonrisa cuando el Dr. Miño le propuso salir a los jardines del Hospital a dar un paseo. “Me volví loco… Ver la luz del día, el sol, y poder de nuevo andar, aunque con ayuda”. Estaban allí entre 30 y 45 minutos, el mejor momento del día.

“He nacido de nuevo”, nos dice Manuel, y eso es gracias a todos.

Recuperación paciente covid 19 en hospital Sevilla Cruz Roja en jardines galería