11 de junio de 2021

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

  • Este nuevo diseño tiene como objetivo hacer de la zona un lugar más sostenible, saludable y habitable.

  • La Avenida quedará restringida al tráfico desde el 15 de junio.

  • El acceso al Hospital, durante las obras, será por la puerta de Urgencias, en la Ronda de Capuchinos.

Un proyecto sostenible y saludable

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará los trabajos de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja el próximo lunes, 15 de junio. “Una obra – como el Consistorio ha indicado – que trasciende lo meramente urbanístico para erigirse en un “proyecto de ciudad”, que “mejore la calidad de vida de los ciudadanos” y, sobre todo, que se convierta en un referente nacional e internacional en la lucha contra el cambio climático”.

Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos a través del programa Life Watercool y sus objetivos pasan por combatir el calor de Sevilla con más árboles y sombra y con un sistema innovador basado en el almacenaje de agua que permite reducir la temperatura hasta seis grados.

Mayor accesibilidad peatonal y de ciclistas

La intervención contempla cambiar por completo la sección de las calles siguiendo criterios de accesibilidad para favorecer la movilidad peatonal y ciclista e introducir nuevas zonas verdes y arbolado.

La Avenida de la Cruz Roja quedará como vía peatonal con plataforma única y contará con 3,50 metros de vial mixto para ciclistas, servicio de hospital y acceso a los garajes.

Lo más novedoso de este proyecto – como ha indicado el Consistorio – será la construcción de cuatro zonas de estancia, donde se implementarán soluciones basadas en el almacenamiento y enfriamiento del agua para mitigar el calor. Este sistema, diseñado por la Universidad de Sevilla, será completamente autosuficiente, ya que la energía se generará a través de unas placas solares instaladas en la cubierta del CEIP Arias Montano y se almacenará y distribuirá mediante un sistema de conducciones bajo tierra. Durante el día se producirá la electricidad y por la noche, el agua fría.

Acceso al Hospital

Desde el lunes 15 de junio, el acceso al Hospital será por la puerta de Urgencias, en la Ronda de Capuchinos.

Aparcamientos cercanos, parada de taxis y líneas de autobuses

APARCAMIENTOS

En las cercanías existen dos aparcamientos públicos:

Parking SABA (Parking Hospital Macarena) (a 850 m)

Dirección: Calle San Juan de Ribera, s/n, 41009, Sevilla

Abierto 24 horas

Parking AUSSA José Laguillo

Calle, Av. José Laguillo, s/n, 41003

PARADA DE TAXI

  • Ronda Capuchinos, 19

PARADA DE AUTOBUSES

  • Ronda de Capuchinos (León XIII). Líneas: 10 – C2 – C4
  • Ronda de Capuchinos (La Trinidad). Líneas: 10 – C1 – C3 –  A7

A partir del miércoles 16 de junio y hasta el día 1 de julio, las líneas de Tussam que atraviesan la avenida de la Cruz Roja (1, 11, 12 y 16) tendrán un recorrido provisional por Fray Isidoro de Sevilla y San Juan de Ribera.

Te puede interesar:

Asistencia a domicilio Sevilla
Pruebas COVID

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla

Solicite su cita con nuestros especialistas por WhatsApp (663 223 951) , cita online, envíanos un mail, o llamando por teléfono.

Para cualquier información puedes llamarnos a los teléfonos:  955 038 600 / 954 351 400

Cita online