El Servicio es atendido por un equipo multidisciplinar que ofrece una asistencia especializada a pacientes con alta necesidad de cuidados en fase avanzada y terminal, y a sus familias.

Un 45% de la población española mayor de 16 años padece, al menos, un proceso crónico. En mayores de 65 años, el 83% tienen al menos una enfermedad crónica (+ mujeres) y se producen casi 169.000 nuevos casos de cáncer al año.

Necesitan Cuidados paliativos entre 50-89% de los pacientes que fallecen.

Cuidados paliativos y pacientes con enfermedades crónicas avanzadas

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla y el Instituto SantAngela se unen para ofrecer un Servicio de Atención integral para enfermedades crónicas avanzadas y cuidados paliativos atendido por un equipo multidisciplinar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes y la de sus familias.

Este servicio se centra fundamentalmente en enfermedades crónicas como las cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, alzheimer, etc.

Esta visión integral e integrada de este Servicio implica, según la evidencia científica y experiencia, un mayor control de los síntomas de la enfermedad y por tanto, una mayor calidad de vida, y un menor coste sanitario, por la prevención y la eliminación de posibles complicaciones.

Servicio especializado – Equipo multidisciplinar

Este Servicio es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en Medicina Interna, de Familia, Geriatría, Oncología Médica, Cuidados Paliativos y Enfermedades crónicas avanzadas.

¿A quién va dirigido el Servicio?

Se dirige a pacientes con enfermedades crónicas o que precisen de cuidados paliativos, y a sus familias, e incluye:

  • Consultas.

  • Asistencia a domicilio en casos complejos.

  • Atención hospitalaria.

Desde este Servicio, el Hospital Victoria Eugenia y el Instituto SantAngela ofrecen a cada paciente y a su familia, un tratamiento intensivo y continuo de todo el abanico de síntomas que rodean las enfermedades más complejas, pero también un acompañamiento en todas las fases de la enfermedad que alivie o aminore ese posible sufrimiento que invade al enfermo y a su entorno.

Servicio Integral de Cuidados Paliativos y Enfermedades crónicas avanzadas – Sevilla

Te puede interesar:

El Hospital reanuda su actividad con todas las garantías de seguridad para los pacientes

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Solicite su cita con nuestros especialista en Consultas Externas, llamando por teléfono o a través del servicio de Cita online.

Para cualquier información puedes llamarnos a los teléfonos:  955 038 600 / 954 351 400

Cita con el especialista