Manuel Pereira Domínguez, Responsable de la Unidad de Podología del Hospital Victoria Eugenia y Director de centros Clinica Global

Antonio Mayo Malia, podólogo de la Unidad de Podología del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla.

La podología es una especialidad sanitaria demandada según el último barómetro, por más del 70% de la población española. Con este servicio, cubrimos las necesidades existentes en la zona. Nos basamos en la asistencia de calidad bajo el paraguas del equipo multidisciplinar, lo que nos posiciona como un servicio de referencia en la capital y provincia de Sevilla.

Ofrecemos además una novedosa técnica quirúrgica, mucho más conservadora, para dar solución definitiva y estética a la Onicocriptosis o uña encarnada, patología que sufre un alto porcentaje de la población

Servicio de podología ¿qué patologías trata?

Toda afección o deformidad de los pies serían susceptibles de tratamiento podológico. Las más conocidas serían las alteraciones de las uñas y la piel. Tales como callos, durezas, papilomas/verrugas plantares, hongos en uñas y piel, uñas encarnadas, deformidades de los dedos: juanetes, dedos en garra, etc.

La prevención juega un papel fundamental en este servicio, por lo que una correcta exploración y análisis del pie, podrá evitarnos complicaciones en el futuro. Especialmente en personas con mayor riesgo como niños, ancianos, diabéticos, pacientes con enfermedades asociadas con implicación directa en el pie: artritis, problemas vasculares, etc.

Aun cuando no padezcamos ningún dolor, es recomendable acudir al podólogo para realizar una revisión de nuestros pies y poder diagnosticar así afecciones que podríamos sufrir antes de que estas desarrollen una sintomatología dolorosa.
Todos los tratamientos se realizan bajo la máxima garantía de esterilización que proporcionan las consultas de podología tras minuciosos controles sanitarios.
Sin duda una manera inmejorable para mantener nuestros pies en un estado de salud necesario para un perfecto funcionamiento de los mismos.

Podología Sevilla - Acudir al podólogo

Especialidades que la conforman:

Podología deportiva

Dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la práctica de ejercicio. Precisamente el Hospital cuenta con una unidad pionera y referente nacional en lo que al uso del concepto de “Biomecánica Funcional Global se refiere.  Somos creadores del concepto y por tanto formadores y expansores de esta nueva forma de trabajar que está revolucionando el sector.

Podología geriátrica

Área dedicada al estudio y valoración del pie del paciente anciano. Mediante técnicas y tratamientos propios de nuestra disciplina se intenta favorecer el bienestar de estos pies “cansados” de ser usados durante años.

Podología laboral

Somos especialistas en patologías podales provocadas por la actividad en el trabajo. El calzado, el tipo de actividad, las horas de pie o las condiciones climáticas tienen mucho que decir en la aparición de posibles complicaciones.

Ortopodología

Mediante la ortopodología realizamos todo tipo de tratamientos personalizados, ya sean soportes plantares, or