Anatomía Patológica

El Hospital Victoria Eugenia cuenta con el servicio de anatomía patológica humana (AP), rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último de esta especialidad es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el caso de la medicina, el ámbito fundamental es el de las enfermedades humanas.

Anatomia patologica Hospital Cruz Roja Sevilla
La interpretación de los síntomas de las distintas enfermedades o alteraciones que se encuentran en la exploración de los pacientes exige el conocimiento de todo el espectro de lesiones que se presentan en cada uno de los tejidos u órganos.

La anatomía patológica comprende todos los aspectos de la enfermedad, fundamentalmente a nivel celular morfológico. Las alteraciones se estudian con diversos métodos, que abarcan desde la patología molecular hasta la macroscópica, que se traducen en los cambios observados en la microscopia (microscopia óptica o convencional y microscopia electrónica) y la macroscopia; se utilizan técnicas diversas que van desde la histoquímica y la inmunohistoquímica hasta la ultraestructura y las técnicas de patología molecular.

Facultativos Anatomía patológica Sevilla

Dra. Gloria Navarro Bustos

Anatomía Patológica Hospital Privado Sevilla Cruz Roja

Solicite su cita

Anatomía patológica Sevilla

Consultas Externas

Hospital Victoria Eugenia, Sevilla

Puedes acceder a su cita médica para Anatomía patológica por:

Avenida Cruz Roja 1, 41009 Sevilla

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Solicite gratis la Tarjeta Sanitaria virtual del Hospital Victoria Eugenia. Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Ver aquí precio consulta
Información Tarjeta Sanitaria HVE
Tarjeta Sanitaria Hospital privado Cruz Roja Sevilla

SIN CUOTAS MENSUALES NI ANUALES

Especialidades HVE
Unidades HVE