NEUMOLOGÍA

Neumología

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja Sevilla

En el Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja disponemos del servicio de Neumología, especialidad de la medicina que se dedica al estudio de la función y las enfermedades del aparato respiratorio; el neumólogo es el médico especialista que trata estas enfermedades respiratorias.

En esta especialidad tienen cabida enfermedades tan frecuentes como el asma, la EPOC (producida por el tabaco fundamentalmente), el síndrome de apnea obstructiva del sueño, las neoplasias pulmonares o  las infecciones respiratorias, síntomas como tos y expectoración frecuentes, catarros de repetición, ser roncador con sueño diurno, la sensación de asfixia o ruidos en el pecho, pueden traducir una de las referidas enfermedades.

Otras patologías menos conocidas como las enfermedades intersticiales, el tromboemboembolismo pulmonar y la hipertensión pulmonar, también se encuentran en el ámbito del interés neumológico.

El Hospital  cuenta con el servicio de Urgencias 24 horas

Trabajamos con las principales Aseguradoras y Mutuas Médicas:

Solicite su cita

Neumólogo Sevilla

Consultas Externas

Hospital Victoria Eugenia, Sevilla

Puede solicitar su cita médica con el neumólogo en consultas externas:

Facultativos Neumología – Neumólogo Sevilla

Dr. Fernando Hernández Utrera

Neumologia Fernando Hernandez Utrera neumologo Doctor en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude por la Universidad de Sevilla. Especialista en Neumología desde 1993 con formación MIR en el Hospital Universitario Virgen Rocío de Sevilla. Nivel III de Carrera Profesional y acreditado Nivel Experto por la ACSA.

Médico adjunto en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Miembro de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y NEUMOSUR (Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del sur).

Miembro del comité editorial de la Revista Española de Patología Torácica.

Servicios y/o tratamientos

En el Hospital Victoria Eugenia disponemos de:

Laboratorio de función pulmonar

Actualmente de referencia para estudios internacionales y multicéntricos de investigación, en el que se realizan: espirometría simple, espirometría forzada curva flujo-volumen, test de broncodilatación, difusión pulmonar, presiones musculares, test inespecíficos de provocación bronquial y niveles de oxigenación en sangre.

Fibrobroncoscopia

Consiste en la introducción, bajo sedación y anestesia local, de un endoscopio a través del árbol bronquial con fines diagnósticos o terapéuticos.

Solicite gratis nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Solicite gratis la Tarjeta Sanitaria virtual del Hospital Victoria Eugenia. Se beneficiará de unos precios especiales en las consultas y servicios médicos con nuestra Tarjeta Sanitaria HVE:

Tarjeta sanitaria Hospital Victoria Eugenia Sevilla

SIN CUOTAS MENSUALES NI ANUALES