Unidad de Digestivo

Unidad del aparato digestivo Colonoscopia SevillaCompuesta por médicos especialistas en aparato digestivo, son expertos en el tratamiento de la obesidad mediante el implante endoscópico.

El equipo dispone de una amplia experiencia y dominio en una gran variedad de técnicas diagnósticas y terapéuticas. Atienden patologías digestivas como hepatología, gastroenterología, trastornos pancreáticos y coloproctología.

A la atención médica personalizada se une la tecnología más avanzada en cada una de las áreas de atención al paciente con dolencias digestivas.

Servicios y pruebas diagnósticas

El Servicio de Digestivo dispone de una serie de exploraciones para sus pacientes:

Atención en Consulta Personalizada.

  1. Ecografía Abdominal Digestiva, con la posibilidad de realizar ecografía terapéutica (punción de lesiones o drenaje de abscesos abdominales).

  2. Endoscopia Digestiva Alta diagnóstica y terapéutica.

  3. Endoscopia Digestiva Baja diagnóstica y terapéutica.

  4. CPRe tanto diagnóstica como terapéutica.

  5. Cápsula endoscópica de Intestino Delgado y de Colon:estudio completo del Intestino Delgado / Colon.

  6. Pruebas Funcionales Digestivas.Incluyen pHmetría ambulatoria de 24 horas, manometría esofágica, manometría anorrectal y BioFeedback anorrectal.

  7. Ecografía endoanal, para el estudio de la incontinencia anal, defectos esfinterianos o estadiaje del cáncer de recto.

  8. Test de Hespirado, para diagnóstico de intolerancia a lactosa, sacarosa, fructosa, galactosa, sorbitol y maltosa, sobrecrecimiento bacteriano y medición del tiempo de tránsito intestinal.

  9. Balón Intragástrico, con consulta y seguimiento por Especialista en Nutrición y Psicólogo

Facultativos

Dr. Federico Argüelles Arias

Especialista en aparato digestivo y Doctor en medicina. Adjunto del servicio de digestivo del Hospital universitario Virgfederico_arguellesen Macarena desde 2003. Secretario general de la Sociedad Española de patología digestiva. Ha trabajado en prestigiosas Instituciones internacionales. Cofundador de la Sociedad médica Gastrosur, ha desarrollado en el Hospital Victoria Eugeni