Unidad de Isquemia Crónica de Miembros Inferiores
Nuestro dispositivo asistencial atenderá de forma integral todas las complicaciones derivadas de la falta de aporte sanguíneo a los miembros inferiores, como consecuencia de su arterioesclerosis, con o sin diabetes, y en los que está confirmado que existe un alto grado de certeza de imposibilidad de tratamiento endovascular o quirúrgico revascularizador. A saber:
Isquemias Crónicas
Isquemias críticas
Pre-necrosis
Úlceras arteriales
Úlceras venosas
Pie diabético :
Isquemia
Necrosis
Neuropatía
Infecciones
Onicomicosis – hiperqueratosis (sobre infectadas)
Mal perforante Plantar
Deformidades del pie diabético
Dolor crónico
Claudicación intermitente reagudizada
Tratamiento integral de la patología acompañante
Facultativos
Dr. Antonio de la Cuesta Díaz
Con más de 42 años de ejercicio profesional, el doctor Antonio de la Cuesta Díaz es médico especialista en cirugía general y digestiva, con formación en servicio de cirugía cardiovascular.
Durante 21 años ha estado al frente de la Unidad de isquemia crónica crítica y pie diabético en el Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla, donde de la mano de su equipo ha logrado evitar amputaciones en más de 5.000 pacientes de media al año, convirtiéndose dicha unidad en referente andaluz y nacional en la lucha contra las complicaciones derivadas de la diabetes.
Asimismo desde el año 2007 desarrolla su labor en el campo de la investigación, participando activamente en los únicos trabajos publicados en Europa acerca de los resultados en pacientes que sufren complicaciones derivadas de la diabetes, tras ser tratados por medio de inyección de células madre por vía sanguínea.
Actualmente ejerce en el Hospital de la Cruz Roja Victoria Eugenia de Sevilla, colaborando a su vez como asesor científico de la Federación Andaluza de Diabéticos (FADA).