Unidad de Medicina del Deporte

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Fisioterapeuta Sevilla Regina Antón

Método pilates

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo dónde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.

Los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves, lentos y coordinados, intentando conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación del cuerpo y la concentración.

Todos los ejercicios se realizan desde la activación del CORE, constituido por la base de la espalda, los glúteos y principalmente por la musculatura abdominal.

La estabilidad del CORE en deportistas

Sesiones de pilates en el Hospital

Son impartidas por una fisioterapeuta y están dirigidas a personas de cualquier edad, sexo y estado físico. Nuestro objetivo será orientar, en cada caso, para mejorar las dolencias y a mantener una musculatura global elástica y tonificada, es decir, a reeducar la postura a través de ejercicios específicos.

Sesiones individuales y personalizadas por fisioterapeuta especializada

En caso de padecer algún tipo de lesión o dolencia, es necesario realizar una serie de adaptaciones específicas para la persona y su lesión, por ello nuestras clases son INDIVIDUALES y PERSONALIZADAS.

Puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico. Como fisioterapeutas adaptaremos los ejercicios a cada persona, pudiendo utilizar pilates con el objetivo terapéutico o rehabilitador de diferentes lesiones y patologías.

Duración sesión pilates

Las sesiones individualizadas de pilates son adaptadas a cada persona y lesión y tienen una duración de 45 minutos.

Beneficios del pilates terapéutico para tu salud

Estas son algunas de las principales indicaciones:

  • Disminuye el DOLOR cervical, dorsal y lumbar mediante el aumento de la movilidad de la columna vertebral, de la flexibilidad y de la resistencia muscular.

  • En el EMBARAZO, los ejercicios mejoran la condición cardiovascular y muscular, corrigen la postura, fortalecen la musculatura profunda y evitan un aumento excesivo de peso. La recuperación POSTPARTO también es más rápida y adecuada, ayudando en el fortalecimiento del suelo pélvico.

  • Está indicado para la OSTEOPOROSIS, por crear un aumento de la densidad ósea.

  • En el tratamiento de la ESCOLIOSIS, por el trabajo de control postural y motor.

  • Para DEPORTISTAS, los ejercicios mejoran el rendimiento, la coordinación y el equilibrio muscular.

  • Mejora la postura y la conciencia corporal, ayudando a corregir hábitos posturales incorrectos.

  • Mejora y recupera el tono muscular sin aumentar su volumen.

  • Aumento de la flexibilidad, la agilidad, la coordinación de movimientos y mejora el equilibrio.

  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier tipo de deporte.

  • Prevención, recuperación y rehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas.

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.