Jesús Velasco

Nutricionista Sevilla

Unidad de Medicina del Deporte

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Dietista Sevilla Jesús Velasco Hospital Cruz Roja Nutrición deportiva

Una de las tareas que suelo llevar a cabo en las consultas con mis pacientes es la lectura de los etiquetados de aquellos alimentos que suelen consumir más a menudo, para así poder clasificarlos en sanos o insanos, o incluso llegar a pautar un consumo más habitual u ocasional de ellos en sus planes alimenticios.

Saber lo que comemos es importante para conocer como nos alimentamos y por tanto entender cómo nos estamos nutriendo y qué consecuencias pueden llegar a tener sobre nuestra salud o conducta alimentaria.

Es por lo que en este articulo nos vamos a centrar en el Glutamato Monosódico, para mí uno de los componentes que más suelo encontrar en las cestas de la compra, debido a que suele estar añadido en salsas, patatas fritas, bollerías, sopas, productos cárnicos, sazonadores, etc.

Aunque es cierto que este componente se puede encontrar naturalmente presente en algunos alimentos, hoy nos centraremos en particular en el añadido que encontramos en productos ultra procesados y/o elaborados.