En la Unidad de retina del Hospital, ofrecemos el tratamiento de las enfermedades que afectan a la mácula en un plazo récord, máximo de una semana desde su diagnóstico.
La intervención urgente en la retina es fundamental para evitar secuelas severas permanentes.
El aumento de la esperanza de vida y de los factores de riesgo cardiovascular han producido un aumento en las enfermedades que afectan a la mácula o parte central de la retina. Dichas enfermedades producen un deterioro de la visión central que deben tratarse con prontitud para no producir un deterioro visual severo.
Degeneración macular asociada a la edad
El caso más relevante es la degeneración macular asociada a la edad, que en su forma exudativa se trata mediante inyecciones intraoculares de medicamentos. Dichos fármacos se inyectan en una zona del ojo denominada vítreo y por eso, estas inyecciones se denominan intravítreas.
En esta enfermedad es necesario un tratamiento precoz para minimizar las secuelas visuales y mantener una visión central útil.
Operación degeneración macular
En la Unidad de retina del Hospital Victoria Eugenia nos comprometemos al tratamiento de esta grave enfermedad como máximo en una semana.
Otras enfermedades que pueden afectar a la mácula
Otras enfermedades que afectan igualmente a la mácula y por tanto a la visión central son las trombosis venosas retinianas y la diabetes. La afectación macular por estas patologías se tratan igualmente mediante inyecciones intravítreas y nuestro compromiso igualmente es tratarlas con prontitud para mejorar el pronóstico visual